Estados Unidos: un presupuesto de nada, que compra todo y produce victimas

No comprendo que es lo que pasa en el mundo, sobre todo en el de la economía y  del intercambio de mercancías. La estrategia del engaño monetario queda clara cuando se abandona el patrón oro como medio de respaldo del valor de la moneda llamada dólar. La intención es la de tener la libertad de imprimir todos los papeles verdes y acuñar las monedas que se quieran, con la intención de intercambiar monedas sin valor real, por materias primas, servicios y mercancías necesarias para mantener la maquinaria consumista del imperio, a cambio de papel, tinta y metal corriente de forma redonda y con dibujitos caóticos.

Cuando vemos en los medios  y  escuchamos a los críticos decir que USA, aumentó su presupuesto militar. Creemos que están hablando de una nación con un sistema monetario solido y respaldado por una fuente de riqueza valida. No es así,  la imposición del dólar como moneda de transacción mundial, fue la jugada maestra del imperio sionista yanqui, para después cometer la mayor estafa continuada contra un universo de ingenuos comerciantes que obnubilados por la propaganda de desarrollo sostenido y de industrialización  tecnológica, se dedicó a esquilmar a todos los socios económicos en base a la obtención de verdaderas riquezas y la entrega de monedas inorgánicas sin ningún valor de respaldo como pago. Es decir recibir valores reales, a cambio de nada.

Quienes se ocupan de informarse de la realidad económica de Estados Unidos, podrán detallar con facilidad y sin necesidad de ser duchos en la materia, que lo  que aplica en estos momentos a nivel mundial, es una crisis intencional o provocada para producir una contracción de riquezas y capitales en menos manos; es una guerra capitalista entre capitalistas para ver quien se queda con el control económico y por ende militar y político del mundo. Por eso es que desde el estado, controlado por una secta capitalista especifica, aliada al sionismo, se respalda, subsidia y auxilia, a los afines a esa secta,  Mientras la competencia y la clase media es acorralada, exprimida y le incrementan los impuestos y los intereses por las transacciones financieras. Al mismo tiempo militarmente se propulsan guerras en todo el orbe, sobre todo contra los países que poseen reservas energéticas fósiles o, que están encaminadas a obtener su propia fuente de energía nuclear independiente y al margen de los poderosos explotadores imperialistas.

Existe un pacto “submarino” entre las naciones que hoy tienen la capacidad de producir sus fuentes energéticas atómicas para no permitir que las demás naciones se independicen. El pretexto ridículo de la Bomba Atómica, es una estupidez que nadie se la cree ¿Cómo unos países que tienen el poder nuclear para acabar con el planeta miles de veces, se preocupan por que una nación emergente pueda fabricar tres o cuatro armas de ese tipo? Lo que realmente pasa es que pretenden seguir sosteniendo el esquema energético de las fuentes fósiles, para seguir sosteniendo el sistema económico y político creado alrededor de esa energía. Desde los automóviles, hasta las maquinarias más insignificantes, pasando por los aviones ultra modernos y las naves acuáticas, dependen de ese tipo de energía.  Ese pacto antes citado, se expresó en la más reciente resolución de la ONU, en contra de Irán. De esa manera, China, Rusia, Francia, Inglaterra y Alemania, se suman ala cola sionista yanqui para imponer definitivamente el nuevo orden económico mundial y su consecuencia en lo político, social y hasta cultural.

De lo que se trata es de imponer un neo esclavismo sin sofismas ni apariencias falsas. Quien no se someta al nuevo esquema de dominación, será  anulado por la fuerza. Esa fue la razón para la creación forzada a sangre, fuego y desplazamiento masivo de personas, del estado ilegal y terrorista de Israel. Los sionistas saben que tarde o temprano el pueblo de Estados Unidos reaccionará ante la dominación simulada a que le someten por los canales mediáticos de desinformación. Por eso necesitan una base de operaciones estable y dominada a su antojo, a la cual poder usar de manera definitiva para el sostenimiento de sus planes esclavistas.

 Pero sus planes  están  siendo estropeados por una resistencia, que creyeron no seria tan decidida por parte de los pueblos. Con su estrategia de guerra de arrase terrorista, se olvidaron de las reglas de la guerra y usaron a las poblaciones civiles como blanco de ataque. Lo hicieron en Vietnam, luego en Granada, en Panamá, Irak. En Afganistán, Somalia, en Pakistán, usando los aviones sin piloto. Por interpuesto del ejército de Colombia, lo aplican contra ese hermano pueblo y descaradamente lo hacen contra los dueños legítimos de las tierras de palestina.

En definitiva, la instauración de una moneda nacional (USA) sin valor ni apoyo económico cierto, como signo de pago del intercambio comercial mundial, es la segunda fase de la instauración de una dictadura mundial capitalista esclavista. Esa moneda falsa se llama dólar y su patrón estabilizador es la guerra y la muerte de inocentes en el mundo. Por eso son los mayores terroristas del mundo y usan cómplices con aparente contrariedad a ellos, llegando al colmo de la hipocresía de auto agredirse  para justificar sus agresiones. Lo de las torres gemelas es la ultima jugada contra ellos mismos para tener la excusa de invadir Irak y, lo del hundimiento de la nave insignia sur coreana, es la que hicieron para buscar la guerra entre dos naciones, donde los beneficios serian para sus intereses avaros.  La tercera etapa va por la vía armada y está en plena ejecución y por eso se flanquea a China y a Rusia, pese a ser cómplices en el ataque a Irán ¿cuchillo para su propio pescuezo?.

 javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: