¿Qué hay detrás de la naviera Israelí ZIM?

La naviera ZIM es una empresa inmersa en extensas tinieblas de sospechas. Entremezclada con servicios de inteligencia y suculentos negocios circula libremente por todo el mundo.

Esta naviera ha sido relacionada con los atentados al Trade World Center[1] en Nueva York del 11 de setiembre de 2001. ZIM Shipping Company una semana antes de los sucesos canceló el contrato de arrendamiento y desalojó los pisos 16 y 17 de una de las torres. También se denuncia que participó en el año 2008 al sabotaje de puertos venezolanos, provocando congestión de sus operaciones en una acción de boicot[2]. El 50% de la empresa pertenece al Estado de Israel y el resto al magnate Idan Ofer.

¿Quién es Idan Ofer?

Es la fachada del Clan Ofer el cual lo conforma el grupo de hermanos; Sammy, Eyal y Juli (Jehuda, Judas en hebreo). Además de la naviera también poseen cruceros, compañías de productos químicos, refinerías de petróleo, bancos, propiedades inmobiliarias, una empresa de electrónica y hasta una compañía de comercio de diamantes y obras de arte.

Utilizando las influencias de su hermano Sammy, quién fuera militar ex agente del Servicio de Inteligencia de la Marina Británica (ahora MI6) y miembro del Mossad israelí, emergieron de la nada[3] en 1999 y junto a su padre y el tio adquirieron a Erwin Eisenberg el control accionario de Israel Corporation (ILCO) compañía propietaria del conglomerado Israel Chemicals y la naviera ZIM.

La conexión Shanghai-Singapur, el boom económico en China y el contrabando de diamantes desde Sudamérica junto al comercio del mineral niquel-manganeso sin duda catalizaron la efervescente fortuna de los Ofer, sin descartar el lavado de dinero. En Venezuela operan a través de la almacenadora Taurel, propiedad de Jaime Benatar Farache y el escritorio jurídico de Franklin Hoet-Linares que representaba algunos de sus intereses.

Doble cara del Clan

A pesar de ser fervientes anti-comunistas mantienen buenas relaciones con China y el gobierno ruso desde la gestión de Mijaíl Gorbachov, así como Angola por su interés en el negocio de la minería de piedras preciosas. En una política de infiltración, la naviera ZIM ha realizado una labor de acercamiento con empresarios palestinos y gobiernos de países árabes y están tratando de tender puentes con Cuba e Irán. La estrategia de penetración con el gobierno venezolano ha sido a través de sus “amigos” rusos y chinos. Sin embargo por otro lado apoyaron la construcción de asentamientos en Cisjordania y financian la FJC (Federación de Comunidades Judías).

Jamaica Cuartel General

“Esta línea naviera que se ha expandido por todos los continentes y la mayoría de los puertos, ha sido señalada desde siempre como parte del servicio de espionaje del Mossad y parte del control efectivo sobre las políticas de cada país. Sus oficinas, diseminadas en la mayoría de las capitales del mundo les permite, justamente, la permanencia de un personal israelí, incluso en países donde no tienen embajadas[4]”. Sin Embargo utiliza a Jamaica, con anuencia de las autoridades, para establecer el Cuartel General para América. Hay fuertes indicios de la participación del Mossad en el tráfico de armas y drogas, ya que es su principal fuente de financiamiento para realizar trabajos fuera de la ley como la tortura, extorsión y soborno.

[1] Real History and the WTC. http://www.fpp.co.uk/online/02/09/AmericanFreePress0902.html

[2] Exministro de comercio: Gobierno Bolivariano debe prohibir a naviera israelí ZIM que toque puerto venezolano. http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/gobierno-bolivariano-debe-prohibir-naviera-israeli-zim-toque-puerto-venezolano/

[3] “Ofer and the state”, Guy Rolnik. http://www.themarker.com/eng/archive/arc_article.jhtml?ElementId=gr20041125_02e

[4] La naviera Israelí y el mossad: La conspiración de Zim Line, Oscar Jiménez. http://www.aporrea.org/tiburon/a102053.html

http://noticieroconfidencial.com/?p=1203




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter