Edición masiva de Doña Bárbara con trabas de dueños de los derechos de autor

Caracas, 18 Jun. ABN (Antonio Barrios).- La aspiración del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de llevar al pueblo venezolano, en una edición masiva la novela Doña Bárbara, del autor venezolano Rómulo Gallegos, ha tenido algunas trabas por parte de los poseedores de los derechos de autor del escritor criollo.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, explicó que esta institución intentó producir la novela Doña Barbara para una edición gratuita y masiva, pero los dueños de los derechos de autor estaban exigiendo una cantidad importante de dinero por estos derechos.

'La cifra se mantenía en 100 millones de bolívares', aseguró Sesto, quien agregó que no logra entender qué hay detrás de esa especie de negativa para distribuir gratuitamente uno de los libros que está afianzado en la cultura venezolana.

En este sentido, hizo un llamado 'a quienes tengan derechos sobre libros que pertenecen a nuestra historia y a nuestro patrimonio, que cuando se trate de ediciones masivas facilite la edición de éstos y no la impida. Queremos editar obras de Rómulo Gallegos, obras de Uslar Pietri', expresó Sesto.

'En nombre de nuestro pueblo, de nuestra patria, de nuestra cultura, le pido a quien tenga los derechos sobre libros, que cuando se trate de ediciones masivas faciliten, en bien de nuestro pueblo, la edición de estos libros', reiteró Sesto.

Gallegos fue escritor, educador, político y presidente de la República desde febrero a noviembre de 1948, y es autor de obras como Pobre Negro, Cantaclaro, El último Solar, Reinaldo Solar, El forastero, La trepadora, Canaima, entre otras.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura ya ha editado masivamente alrededor de un millón de ejemplares de El Quijote, que ya están en las manos de los venezolanos con la publicación masiva.

'Igualmente, se reprodujeron 500 mil ejemplares de la obra de Víctor Hugo, Los Miserables y se distribuyen por todo el territorio nacional gratuitamente', recordó el ministro Francisco Sesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11916 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas