Egregias personalidades en Congreso Cultura y Desarrollo en Cuba

El periodista y escritor franco-español Ignacio Ramonet, Octavio Getino, leyenda del cine de Argentina y Blanca Chancoso, líder indígena ecuatoriana, son algunas de las figuras que confirmaron su presencia en el V Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, que se celebrará en La Habana del 11 al 14 de junio próximo.

Prestigiarán, asimismo, la cita cubana el escritor venezolano Fernando Báez, autor entre otros títulos del best-seller "Historia universal de la destrucción de libros: desde las tablillas sumerias a la guerra de Irak", y el australiano Alex Byrne, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas.

Nombres bien conocidos por los cubanos como el del filósofo, sociólogo y escritor franco-canadiense Hervé Fisher, presidente de la Federación Internacional de Asociación Multimedia, y el del profesor Marcos Roitman, columnista del periódico mexicano La Jornada, se suman a la lista.

La diversidad cultural, eje del encuentro, convocará al escritor y científico italiano radicado en España, Carlo Frabetti, presidente de la Asociación contra la Tortura y miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antimperialistas.

Intervendrán también el cineasta y escritor argentino Adolfo Columbres, su compatriota Diego Saravia, el más importante referente del software libre en su país, y la politóloga mexicana Alma Rosa Alba, catedrática de la Universidad Autónoma de México.

El venezolano Eduardo Samán, director del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, el profesor holandés Joost Smier y el intelectual inglés Allan Store completan un listado que por la parte cubana cuenta con nombres de similar brillantez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas