Ministerio de la Defensa estudia construir aviones no tripulados

Avión no tripulado

Avión no tripulado

Credito: Archivo

Caracas, 29 Ene. (ABN).- A través del convenio entre Venezuela e Irán, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa analiza la posibilidad de construir aviones no tripulados, lo que «tendrá muchos beneficios de estima y prestigio del país».

Así lo informó el titular de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, en rueda de prensa efectuada en el Salón Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, donde además añadió: «Nuestra aviación militar ha sido el ente rector de un proyecto de aviones no tripulados».

Estos aviones denominados UAV (por sus siglas en inglés) pueden mantenerse en vuelo por varias horas, se manejan a control remoto y permitirían evitar poner vidas en riesgo al ayudar en la vigilancia en las fronteras marítimas, fluviales y terrestres del país.

Además, Baduel expresó que Venezuela, en el ejercicio de su soberanía, busca en países amigos, entre ellos Irán, obtener el soporte tecnológico para que los sistemas de armas de las aeronaves se mantengan en niveles de eficiencia operativas.

Comentó que a través de esos convenios adelantan la recuperación de los aviones Caza F5, pertenecientes al grupo aéreo ubicado en la Base Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto, estado Lara.

Sobre nuevos convenios de cooperación y ayuda mutua, el titular de la cartera de Defensa señaló que están en los últimos pasos para coordinar, a través de la Brigada Internacional Cívico Militar de Apoyo Humanitario Simón Bolívar, asistencias humanitarias a varios países, entre ellos Nicaragua, Haití y Ecuador.

Por otra parte, anunció que la Fundación Proyecto País, por decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pasó a depender del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, para que sea manejado a su vez por el Comando de la Reserva y Movilización Nacional.

Dicha fundación ejecutó la acción social con la participación de la Fuerza Armada Nacional (FAN), sociedad civil, gobiernos Nacional y estadal, en pro del desarrollo social, con énfasis en los sectores de la población más necesitada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10697 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas