Inauguran academia de desarrolladores de software libre en Maracaibo

Maracaibo, 19 Ene. ABN.- Con la asistencia de profesionales de diversas áreas e instituciones se inauguró en Maracaibo la academia de desarrolladores de software libre, con una inversión de 52 millones de dólares.

El centro atenderá a 180 estudiantes desarrolladores de software libre en los próximos 11 meses, informó en el acto de inauguración el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MCT), Luis Marcano.

Manifestó Marcano que el Gobierno Nacional se esfuerza en formar a unos 15 mil desarrolladores de software libre, a escala nacional, con el impulso de la Misión Ciencia.

«Gracias a los convenios institucionales entre el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología se hace realidad este gran proyecto en todo el país», dijo.

La puesta en marcha de esta academia es el resultado del convenio suscrito entre el MCT y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología Zulia (Fundacite) e IBM, entre otras instituciones.

Recordó que la academia de desarrolladores de software libre se instala como parte del programa Misión Ciencia, dirigido a la formación de talentos en el área de tecnología y negocios para la web.

Por su parte, el presidente de Fundacite Zulia, Nelson Márquez, indicó que la formación en la academia de desarrolladores de software libre es completamente gratuita.

«Los estudiantes cuentan con una beca, como parte de los programas de capacitación que el Gobierno, a través de la Misión Ciencia y el MCT, lleva adelante», agregó.

Uno de los estudiantes que participan en la nueva escuela, Manuel Iván Uzcátegui, señaló: «Estaremos aprendiendo con un curso intensivo de 11 meses y tenemos mucha expectativa pues esta es una muestra de que el Gobierno Nacional está interesado en el desarrollo de nuestras capacidades».

En su criterio, al instalarse la academia de desarrolladores de software libre, se busca capacitar y enumerar una masa crítica de talento humano calificado, «capaz de desplegar una industria en esta materia».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7627 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas