La subcomisión de Régimen, adscrita a la Comisión de Política Interior, busca alianza con el Seniat para combatir la piratería, por lo que iniciará la próxima semana consultas públicas con entes gubernamentales y, especialmente, con el Seniat.
La información la dio a conocer el presidente de instancia parlamentaria, Wilfredo Febres, quien agregó que la Asamblea Nacional elabora una ley con carácter de orgánica contra la piratería en Venezuela.
Se apresuró a señalar que se invitará al superintendente tributario, José Gregorio Vielma Mora, no para interpelarlo o hacerle comparecer sino para nutrirse de la información que se pueda obtener de la campaña contra la piratería que viene realizando ese organismo recaudador de impuestos.
- Es precisamente este ente el que hasta los momentos ha desatado una campaña en beneficio de la recaudación del Estado. En ese sentido, se tiene que entender que quien elabora una obra de arte, un sonido, una canción o una interpretación tiene un derecho y naturalmente tienen que pagar ese derecho - dijo Febres.
Reiteró que existe una recaudación de impuestos por parte del Estado y que hasta el momento existen muchas acciones de piratería que van a eludir los controles, así como los ingresos que entran al Estado.
Consideran necesario mantener conversaciones y conocer las experiencias que posee el ente recaudador para dejarla plasmada en la ley que diseña la Asamblea Nacional sobre piratería y recaudación de impuestos.
Noticia leida aproximadamente 1095 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|