principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Tecnología y defensa del 'Coco' Criollo

Conferencia: Dictadura y democracia en las sociedades del conocimiento, porque debemos usar software libre
Por: Hugo Segura / Comunidades de SL de Venezuela / Plan de Migración a Software Libre en PVDSA
Fecha de publicación: 14/04/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
En nombre del equipo del Plan de Migración a Software Libre en PVDSA hago extensiva una invitación a la comunidad en general a una charla que será dictada en el auditorium de PDVSA La Campiña este próximo viernes a las 4:30PM, los ponentes será nuestros invitados internacionales:

- Juan Carlos Gentile
- Diego Saravia

Los temas a tratar en la misma serán :

1.- "Dictadura y democracia en las sociedades del conocimiento, porque debemos usar software libre"
2.- "Ututo, la experiencia de dar vida a una distribución"

La temática del primer punto la podrán revisar en http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/defasoco/

Diego Saravia es Profesor Titular Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional de Catamarca, (adhonorem) Informática en la Maestría de Recursos Renovables. Jefe de Trabajos Prácticos Regular con permanencia en la Facultad de Ciencias Exactas, Departamento de Física. Universidad Nacional de Salta Investigador del Inenco, Instituto en Energías no Convencionales, UNSa-CONICET, desde 1990. Argentina
Coautor del Manifiesto fundacional de Hipatia (http://www.hipatia.info), 2001, organización internacional que promueve la libertad del conocimiento en general y en particular aboga por el uso y desarrollo del software libre. Miembro de la Comisión Directiva de Solar: Software Libre Argentina, http://www.solar.org.ar, 2003.
Fue Secretario de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Salta, Argentina y coordinador de Informática en la gestión. 2001-2004.
(mas información en: http://www.ututo.org/dsa/node1.html)

Juan Carlos Gentile es un activista del conocimiento libre y es miembro fundador de hipatia (www.hipatia.info), a estado y sigue estando detrás de importantes proyectos comunitarios como la RED ESCOLAR GNU/LINUX - LIBRE EDUCACION y estuvo presente en el 1er Foro de Tecnología Libre celebrado recientemente en la Universidad Bolivariana. (11-2004).

Agradecemos en esta ocasión la colaboración de la Direccion de Informática del Ministerio de Economia Popular, con quienes, en esfuerzo conjunto, ha sido posible el que estén presentes los invitados, a quienes agradecemos igualmente la deferencia que han tenido al brindarnos parte de su tiempo tanto a nosotros como a la Comunidad Venezolana de Software Libre.

Deben acceder por la entrada de la Torre Este de PDVSA La Campiña, donde un equipo de protocolo se encargará de guiarlos al auditorium.


Noticia leida aproximadamente 1162 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Organizado por la Red de Estudiantes por la Unidad de Nuestra América
"Chat continental" discutiendo política intervencionista de EEUU realizarán estudiantes este sábado
Los datos de agendas, notebooks, o correos electrónicos serán almacenados “por tiempo indefinido”.
Agentes de aduana USA podrán copiar información de portátiles, móviles o MP3
Copyleft 2002, Aporrea.org