(VIDEO) Inauguran Centro de Altos Estudios Confucio chino-venezolano en UBV Caracas

El vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez

El vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez

Credito: Captura

16-12-16.-Caracas, 16 de diciembre de 2016.- Este viernes fue inaugurado el Centro de Altos Estudios Confucio chino-venezolano en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, Caracas, acto que estuvo a cargo del vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez.

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Menéndez acompañado de una delegación china y estudiantes de dicha casa de estudios, manifestó: “Estamos inaugurando la primera sede de Instituto Confucio en Venezuela, en función del altísimo nivel de relaciones que tienen nuestros países”.

Señaló que la acción forma parte de las relaciones estratégicas que tiene Venezuela con el país asiático, que desarrollan en la actualidad al menos 672 proyectos.

Menéndez detalló que el centro de formación ya cuenta con 200 personas preinscritas, quienes podrán aprender el idioma chino y ampliar los conocimientos sobre la cultura de esa nación.

El reto, en el año 2017, es inaugurar tres institutos más: uno en la Universidad Bolivariana de Paraguaná, en la Escuela Venezolana de Planificación y en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por otro lado, añadió que varias líneas de producción de China migrarán a Venezuela para impulsar la consolidación de un nuevo modelo productivo.

“Estamos en este momento generando todo un campo de desarrollo vinculado a la ubicación de capacidades de China en nuestro país, es decir que líneas de producción de China van a migrar acá para instalarse en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”, informó. /XN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11225 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/politica/inauguran-centro-de-altos-estudios-confucio-chino-.aspx#ixzz4T2BEax9D)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter