Responsables del ataque cibernético contra la banca serán puestos a la orden de los tribunales

Credito: Aporrea.org

3 dic. 2016 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los responsables del ataque cibernético contra el Sistema Bancario Nacional se encuentran detenidos y responderán ante los órganos competentes.

El ataque se registró este viernes 2 de diciembre, produciendo la caída del servicio de Internet y fallas en los puntos de venta y en la plataforma tecnológica de intercambio comercial.

"Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer. A esta hora ya están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente, que son responsables de esta acción contra la República, contra la estabilidad de la paz social. Ya están detenidos, desde ayer en la noche", manifestó el Mandatario nacional, desde el Palacio Blanco, en Caracas, donde sostiene una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Más temprano, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Manuel Fernández, hizo una explicación sobre el ataque registrado este viernes, después del mediodía.

En ese sentido, indicó que la red sufrió dos ataques en tres de sus enlaces, lo que afectó el 7 % de los 420 gigabytes por segundos destinados al servicio de más de 2,5 millones de suscriptores en todo el país. El primer ataque fue registrado a las 12:58 del mediodía y el otro a las 8:28 de la noche, situación que fue atendida de forma inmediata y solo afectó el servicio en un tiempo de 25 minutos.

"La conexión fue recuperada a las tres de la tarde y a esa hora el país estaba conectado con la capacidad que tenemos y así ha existido a lo largo de las horas del día de ayer y de hoy", dijo y señaló que este tipo de acciones de desestabilización se han generado en el pasado. En el 2014, la derecha venezolana, a través de su plan La Salida, atacó 210 veces el servicio de Internet en un lapso de tres semanas.

"Pudimos aguantar a los ataques día y noche de distintas plataformas, esa experiencia nos ha permitido defendernos de la seguridad lógica del país en términos de funcionamiento de la red", destacó Fernández.

Al respecto, el Mandatario nacional repudió estas acciones vandálicas. "Tenemos que proteger cada vez más nuestras líneas cibernéticas y buscar, como lo estamos buscando, tecnología de más alto nivel de países de mayor desarrollo".

Noticia relacionada:

(VIDEO) Maduro sobre falla cibernética: Fue un ataque deliberado de Credicard



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15309 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter