(VIDEO) Manuel Fernández:No hay eventos que responsabilicen a Cantv por la falla que tuvo Credicard

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Fernández indicó que más de 4.000 líneas télefónicas de Cantv prestan servicio a los 200.000 puntos de venta y que durante todo el viernes funcionaron de manera óptima.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Fernández indicó que más de 4.000 líneas télefónicas de Cantv prestan servicio a los 200.000 puntos de venta y que durante todo el viernes funcionaron de manera óptima.

Credito: @VTVcanal8

4 dic. 2016 - No existen eventos que le imputen a la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) la falla que tuvo el consorcio Credicard en la prestación de servicio que le ofrece a los puntos del venta del país, así lo informó este sábado el presidente de la empresa estatal de comunicaciones, Manuel Fernández.

“No hay ningún evento ayer imputable a Cantv en la prestación del servicio de telecomunicaciones que se le brinda a Credicard ni a ninguna de las otras cuatro operadoras, porque también está la plataforma de Banesco, la plataforma de Mercantil, la plataforma del Banco de Venezuela y la plataforma del Provincial”, aseveró.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Fernández indicó que más de 4.000 líneas télefónicas de Cantv prestan servicio a los 200.000 puntos de venta que durante todo el viernes funcionaron de manera óptima.

Comentó que Cantv también le ofrece este servicio a distintos operadores de la banca y que nada de lo asociado a esta área “ni servidores, ni líneas telefónicas, ni conexiones de fibra óptica, nada de eso falló durante el día de ayer”.

Explicó que, mediante un comunicado emitido a las cuatro de la tarde del viernes, Credicard reconoció que tenía fallas técnicas las cuales impedían la prestación del servicio de transacciones electrónicas. Agregó que ese consorcio es la plataforma de pago electrónico más grande del territorio nacional con más de 200.000 puntos de venta de los más de 300.000 que hay en todo el país.

“Credicard lo asumió en el comunicado en ningún momento ningún vocero de Credicard ha mencionado a Cantv”, aseguró.

Resaltó que desde la mañana del viernes, cuando los técnicos de Cantv fueron notificados de la falla de la plataforma de Credicard, valoraron su red interna de todos los servicios y en particular de los que les prestan a ese consorcio.

“A lo largo de todo el día acompañamos a los técnicos tanto de Sudeban como de Credicard en la detección de la falla e identificando si había cualquier elemento dentro de Cantv que pudiese estar colaborando o teniendo impacto para que esa falla sucediera (…)No ( hubo impacto de Cantv) en absoluto”, afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter