(VIDEO) Maduro sobre falla cibernética: Fue un ataque deliberado de Credicard

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Panorama Digital

03-12-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado 3 de diciembre, en cadena nacional de radio televisión, que la falla cibernética que afectó las operaciones financieras en el país fue un "ataque deliberado" de Credicard.

"Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer. Están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente y que son responsables de esta acción contra la República, contra la estabilidad y la paz social, ya están detenidos desde ayer en la noche y ya está comprobado tecnológicamente. Le tocará a los órganos de investigación informar al país sobre esta acción deliberada", declaró.

El mandatario nacional señaló que dentro de los múltiples ataques también se encuentra la venta del papel moneda venezolano en Colombia. Denunció que Cúcuta se ha convertido en el centro de esta operación ilícita, donde el billete venezolano se vende "como una mercancía, casi como oro".

"Se vende el billete venezolano y están exportando billete venezolano desde Colombia. Colombia tiene que hacer algo con eso", expresó.

El Jefe de Estado dio instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez para activar la cooperación con el gobierno colombiano sobre este asunto y en base de esa iniciativa tener en las próximas horas una conversación con el presidente Juan Manuel Santos para que active mecanismos contra esas mafias.

Mencionó que hará por lo menos dos viajes al exterior en diciembre para buscar los recursos de financiamiento previstos para el 2017 y 2018.

Maduro rechazó la suspensión de Venezuela del bloque Mercosur, promovida por los países miembros. "Ha sido una decisión injusta contra Venezuela", subrayó el Presidente.

Solicitó públicamente un encuentro con su homólogo Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, para rectificar la agresión ideológica contra el país. "Yo se que Uruguay es el único gobierno con ética y moral para debatir un tema de tanta envergadura sobre Mercosur", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12655 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Presidente-Maduro-sobre-falla-cibernetica-Fue-un-ataque-deliberado-de-Credicard-20161203-0028.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter