Sonda espacial europea 'Schiaparelli' amartiza en Marte

Credito: Ap

19-10-16.-Un módulo espacial europeo aterrizó el miércoles sobre la superficie de Marte en lo que es el primer intento de Europa para aterrizar un vehículo desde el "fracaso heroico" del Beagle 2 hace más de una década.

Los científicos esperan ahora actualizaciones sobre el estado de la sonda Schiaparelli, con forma de disco y de 577 kilos, que está probando tecnologías para un vehículo explorador que llegará en 2020, afirmó la Agencia Espacial Europea.

La nave utilizó un paracaídas y propulsores para reducir la velocidad antes de aterrizar en la superficie del planeta rojo.

El módulo de aterrizaje fue bautizado en homenaje a Giovanni Schiaparelli, el astrónomo italiano que en 1877 comenzó a cartografiar la topografía de Marte.

Schiaparelli forma parte del programa europeo-ruso ExoMars, que buscar señales de vida pasada y presente en Marte.

Este representa el segundo intento europeo de aterrizar una nave en Marte, después de que el módulo británico Beagle 2 fue expulsado de la nave Mars Express en 2003, pero nunca hizo contacto luego de no lograr desplegar sus paneles solares en el aterrizaje. En el momento la situación fue descrita como "un fracaso heroico".

El aterrizaje en Marte, el vecino de la Tierra ubicado a unos 56 millones de kilómetros de distancia, es una tarea muy difícil que ha frustrado la mayoría de los esfuerzos de Rusia y también ha dado problemas a la NASA.

Un entorno aparentemente hostil en el planeta rojo no ha restado su atractivo y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó recientemente su promesa de enviar seres humanos allí para la década de 2030.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter