Google permitirá verificar cuáles noticias son confiables en Internet

14 oct. 2016 - A través de Google News, se logrará saber si un artículo contiene información confiable, mostrando la frase ‘Fact-Check’ tanto en la Web como en el app móvil.

Según explicó la empresa en su sitio Web, el objetivo es que los usuarios obtengan información confirmada de grandes historias e intentar acabar con las mentiras en la red.

Esta colocará la etiqueta Fact-Check (verificación de datos) en un lateral de las noticias que los medios de comunicación consideren han seguido un riguroso procedimiento de confirmación.

Técnicamente serán los sitios Web los que deberán colocar la etiqueta, aunque Google espera que lo hagan de manera responsable basándose en algunos criterios que la empresa ya ha establecido dentro de la normativa de esta nueva herramienta.

De momento esta herramienta para medios está disponible en EE.UU. y Reino Unido. Los usuarios podrán ver la etiqueta Fact-Check en la sección de Noticias de Google, en el app de la empresa y en Google Weather, tanto para iOS como para Android.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter