Samsung suspende temporalmente fabricación de los Note 7 tras nuevos casos de explosión

Credito: Web

10-10-16.-Samsung anunció hoy un "nuevo plan de producción" para su emblemático smartphone Galaxy Note 7 con el objetivo de "garantizar la calidad y seguridad" de los teléfonos.

Poco antes varios medios, entre ellos el Wall Street Journal y el New York Times, habían asegurado citando fuentes internas que la compañía surcoreana dejaba de fabricar el celular ante la imparable sucesión de casos en los que estalló la batería del aparato, incluso en modelos que habían sido cambiados y, según la compañía, ya eran seguros.

Con su comunicado y la vaga formulación, la firma ni desmiente ni confirma este hecho. "Adaptaremos temporalmente el plan de producción del Galaxy Note 7". Varias asociaciones de protección al consumidor detectaron cinco casos solamente en Estados Unidos en los que la batería se prendió fuego en celulares repuestos.

Según fuentes informadas que citan los dos medios, Samsung detuvo por completo la producción. La agencia surcoreana Yonhap también lo confirma y cita como fuente a un gerente de una firma de suministros. El propio gigante surcoreano no ha hecho declaraciones.

En su último comunicado el domingo, la firma se limitó a decir que toma muy en serio las informaciones sobre los accidentes. "Seguimos trabajando bajo fuerte presión para investigar los casos denunciados e informar de la causa". Se trabaja estrechamente con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) estadounidense.

"Si detectamos un riesgo para la seguridad, tomaremos las medidas de seguridad adecuadas junto con la CPSC", dijo un portavoz. El organismo ordenó retirar el modelo a mediados de septiembre en Estados Unidos.
Nuevos casos durante la pasada semana

Samsung, la empresa líder en smartphones, anunció a principios de septiembre que retiraba del mercado 2,5 millones de aparatos de la serie Galaxy Note 7 por peligro de que se incendiara la batería, y ofreció cambiarlos por otros iguales sin el problema.

Este pasado fin de semana se conocieron en Estados Unidos sin embargo cuatro casos en los que los teléfonos cambiados estallaron. Uno de ellos llenó de humo una habitación el martes por la noche, y el domingo volvió a ocurrir, informó un usuario a The Verge. Otros usuario relató al blog que su celular se prendió fuego mientras estaba en un armario durante la comida.

A ello se suma otro caso de un teléfono que se incendió en las manos de una adolescente de 13 años y el pasado miércoles ya había habido un incidente en un avión que tuvo que ser evacuado poco antes de despegar por el incendio de un Note 7. Yonhap señaló que en Corea del Sur y en Taiwan también hubo dos casos de teléfonos repuestos que estallaron.

El modelo nunca llegó a estar a la venta oficialmente en Europa porque iba a ser lanzado cuando se produjo la retirada inicial y se vendía en Estados Unidos, México y algunos países asiáticos desde agosto.

Según una investigación preliminar de la CPSC referida a los primeros modelos retirados, el problema podría deberse a que el espacio para la batería era demasiado pequeño y ello producía cortocircuitos.
Los problemas del Note 7 no parecen tener fin

El Galaxy Note 7 ha sido un quebradero de cabeza para Samsung desde que la batería de varios dispositivos saliera ardiendo. Tras los problemas derivados de esta situación, la compañía ha decidido esta madrugada detener la producción del teléfono, tal y como ha confirmado un proveedor a la agencia de noticias Yonhap.

El representante de este proveedor surcoreano ha asegurado que la parada temporal de la fabricación del "phablet" se ha decidido en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

La medida incluye una planta de Samsung en Vietnam que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7.

El gigante tecnológico surcoreano aún no se ha pronunciado al respecto, pero se da por hecho que esta decisión afectará a las ventas de los nuevos modelos de Note 7 en India o Europa que se iban a retomar el próximo 28 de octubre.

La decisión llega después de que varios medios informaran de ocho casos de incendio en aparatos que fueron entregados a consumidores en Corea del Sur, EEUU o Taiwán para sustituir modelos ya de por sí afectados por una retirada global que ha incluido 2,5 millones de unidades ante el peligro de que se prendan fuego al cargarlos.

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto pero poco después anunció esta retirada tras informarse de una treintena de casos de incendio en diversos países.

Esta pasada semana dos de los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile US, han dejado de vender las nuevas unidades del Note 7 -teóricamente no afectadas por la avería- ante los cinco nuevos casos de incendio que se han reportado en ese país.

Varias estimaciones de analistas han situado el coste hasta ahora de la retirada masiva del Galaxy Note 7 en torno al billón de wones (802 millones de euros).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter