Yahoo espió correos de sus clientes a petición del FBI y la NSA

Yahoo

Yahoo

5 de octubre de 2016.- El gigante servidor de Internet con sede en EE.UU.,Yahoo, espió las cuentas de correo electrónico de millones de sus clientes a petición de la FBI y NSA.

La agencia británica Reuters en su edición de este martes, citando a dos exempleados y a una tercera persona al tanto de la información, desvela que la compañía tecnológica, a petición de la Oficina de Investigación Federal (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), diseñó un programa secreto para buscar información específica en los ‘e-mails’ de sus clientes con el objetivo de colaborar con los servicios de seguridad e inteligencia de Estados Unidos.

Aunque se desconoce qué información específica buscaban las autoridades, sí se sabe que querían que Yahoo buscase conceptos muy específicos, como frases o incluso documentos adjuntos.

Se desconoce qué información pudo pasar la empresa al Gobierno estadounidense o si las autoridades han hecho peticiones similares a otras empresas del sector.

La compañía Yahoo anuncia una masiva filtración de datos privados de 500 millones de usuarios.

Las mismas fuentes indican que altos cargos de Yahoo abandonaron la empresa después de que aceptase espiar las cuentas de sus clientes. A preguntas de la agencia, Yahoo se ha limitado a responder que “opera en el marco legal y cumple con las leyes en Estados Unidos”.

En virtud de la ley, incluyendo las enmiendas de 2008 a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior, las agencias de inteligencia de Estados Unidos pueden solicitar a las empresas de telefonía e Internet la proporción de datos de los clientes para ayudar a los servicios de inteligencia por numerosas razones, entre ellas para la prevención de ataques terroristas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter