(VIDEO) Ministro Castro Soteldo: Reservamos 23 mil millones para la producción de 25 mil hectáreas de semillas

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Castro Soteldo

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Castro Soteldo

Credito: Captura

13-09-16.-Este martes 13 de septiembre, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabeza la reunión número 32 del Consejo Nacional de Economía Productiva desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Castro Soteldo, dijo que le propuso al presidente Nicolás Maduro una tasa de interés preferencial para los productores de semillas. “Es el esquema similar que se da en cartera turística que premia a aquellos empresarios que en zona de interés turístico desarrollen proyectos y se les da una tasa preferencial sobre la base establecida en dicha cartera”, sostuvo.

Soteldo afirmó que la cartera agrícola reservó 23 mil millones para el financiamiento de 25 mil hectáreas de producción de semillas. "Para arroz son 15 mil 570 hectáreas, de maíz blanco 3 mil 390 hectáreas y 7 mil 559 hectáreas de maíz amarillo". Reiteró que cuentan con los recursos necesarios para la producción de semillas.

En la acostumbrada reunión de todos los martes participan ministros del área económica y empresarios de los sectores público y privado.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue constituido el pasado 19 de enero con la participación de empresas públicas y privadas, organizaciones que representan a sectores productivos del país y autoridades ministeriales, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo y el impulso del nuevo sistema económico de la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5365 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Castro-Soteldo-Reservamos-23-mil-millones-para-la-produccion-de-25-mil-hectareas-de-semillas-20160913-0055.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter