Aeronaves pilotadas a distancia

Venezuela regulará el uso de drones

Credito: @MIJPVenezuela

29-08-16.- El Estado venezolano comenzará un proceso de regulación del uso de aeronaves pilotadas a distancia, conocidas como drones, tras la publicación del una resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para la Defensa, para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para el Transporte y Obras Públicas.

El decreto entrará en vigencia en los próximos días, tras su publicación en Gaceta Oficial, y a partir de ese momento comenzará ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, un censo y registro de estas aeronaves, propietarios y el uso de las mismas.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, destacó que es una competencia del Estado establecer las normas que regirán este control, así como también lo que corresponde a circulación, medidas restrictivas y prohibitivas en caso de seguridad operacional.

Venezuela carecía de este tipo de regulaciones, necesarias para controlar el espacio aéreo y garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.

Apuntó Reverol que los órganos de seguridad que utilicen este tipo de sistemas quedan exceptuados de esta regulación.

RESTRICCIÓN PARA AERONAVES PRIVADAS

Por otro lado, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que se ha ordenado la restricción temporal de vuelo de aeronaves privadas -avionetas, helicópteros, drones-.

Recordó que el Estado venezolano, con base en la Constitución, tiene el deber se resguardar el espacio aéreo para tranquilidad de la población.

“Esta medida es de carácter temporal, hasta el 5 de septiembre”, dijo a la vez que precisó que quienes tengan “imperiosa necesidad de desplazarse por el espacio aéreo” durante el lapso de restricción, deben cumplir con los trámites pertinentes para obtener el permiso correspondiente.

Aclaró que esta medida es para “procurar el sosiego de la población”, ante la posible activación de un plan desestabilizador de la oposición esta semana en Caracas.

MÁS VIGILANCIA TECNOLÓGICA

Estas informaciones fueron suministradas por ambos ministros durante la entrega de 11 nuevas unidades de monitoreo, tipo drones, a los cuerpos de seguridad.

Reverol detalló que estas aeronaves y los centros de videovigilancia se activarán para garantizar un mejor monitoreo y posterior actuación de los funcionarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo adelantó que se han adquirido 30 nuevos drones que se pondrán en funcionamiento en los próximos días, con especial atención en la Gran Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter