Brasil restringirá las compras por Internet en portales del exterior

3 agosto 2016 - El gobierno de Brasil prepara medidas para restringir compras por internet en el exterior, hechas en sitios como Alibabá, de China, y Amazon, de Estados Unidos.

Actualmente, según un artículo del periódico Folha de San Pablo, las encomiendas de hasta 50 dólares entran en Brasil sin el pago de impuestos.

La idea del gobierno es eliminar esa regla e imponer tributos sobre todo tipo de remesa, o adoptar un valor sólo simbólico para la exención tributaria.

La iniciativa fue debatida por los ministros Henrique Meirelles, y Marcos Pereira, de Industria, y cuenta con el aval del equipo económico que podría definir en breve los cambios.

Las empresas brasileñas de comercio electrónico se han quejado periódicamente por la facilidad con que sitios extranjeros ingresan sus productos a Brasil.

Esa medida se analiza mientras en la Argentina se acaba de oficializar el servicio “puerta a puerta” para compras en el exterior Dicho régimen, que estará vigente en tres semanas, permitirá, bajo el sistema de courriers, hacer hasta cinco compras por año. Cada uno de los envíos no podrá superar los u$s1.000 y 50 kilos.

El régimen, que comprende una gran ampliación de rubros, será únicamente para compras personales. La tecnología y la ropa pican en punta entre de los productos más buscados, ya que los precios son considerablemente más favorables que en el mercado local.

La ventaja respecto de regímenes anteriores reside en que habrá una gran cantidad de mercaderías disponibles.

Todo indica que por una cuestión de costos en el mercado local y la diferencia que se hace a partir de la compra on line, los productos más elegidos serán los tecnológicos y la ropa de primeras marcas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter