Reinaugurarán plaza Francisco de Miranda en Caracas para homenajear al prócer venezolano

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

Credito: @AlcaldiadeCcs

06-07-16.-La plaza Francisco de Miranda, ubicada en el casco central de Caracas, será reinaugurada este 14 de julio a propósito del bicentenario de la desaparición física de este prócer venezolano.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó este miércoles una inspección a la plaza para constatar los avances de la que sería la última jornada de rehabilitación. “En homenaje al Bicentenario de su desaparición física vamos a reconstruir esta plaza para que pueda ser reinaugurada para el pueblo de Caracas y para homenaje al más universal de los caraqueños este 14 de julio”, anunció.

Detalló que se han restituido caminerías, se incrementó hasta 12 mil metros cuadrados las áreas verdes, se eliminaron los obstáculos para darle amplitud a la plaza y se intervendrán los edificios cercanos a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El alcalde aseguró, que al igual que ha sucedido con otros espacios recuperados en la capital, se dispondrá de iluminación y seguridad permanente.

El “Americano más universal”, quien participó en la Independencia de los Estados Unidos, en la Revolución Francesa y en la Guerra de Independencia Hispanoamericana, murió en La Carraca, España, el 14 de julio de 1816.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter