El buscador de Internet destaca los colores patrios

Google dedica un doodle a Venezuela por el Día de la Independencia

Credito: Google

05-07-16.-El buscador y proveedor de servicios en Internet Google adorna este martes su página de inicio con un doodle alusivo al 5 de Julio, fecha en que la República Bolivariana de Venezuela celebra el Día de la Independencia del yugo español.

En su portada, la composición gráfica figuran los colores de la bandera nacional y un Colibrí Coliblanco.

En el detalle de este doodle, el buscador explica “Hoy se celebra el día de la Independencia de Venezuela, cuando el pueblo de Venezuela eligió fundar su propia nación basada en los principios de igualdad y libertad. La colorida cultura de Venezuela incluye una mezcla de influencias de África, España, y sus propios pueblos indígenas.

Al igual que su patrimonio, el campo y la vida animal son ricos en diversidad. Venezuela se encuentra en los 10 países de la Tierra para la variedad de especies de animales y plantas. El Doodle de hoy muestra esta con creces – el brillante Colibrí Coliblanco alza el vuelo a través de nuestra página de inicio como el ave nacional orgullo de Venezuela”.

Desde agosto de 1998, Google cambia el logo de su buscador con motivos que conmemoren algún hecho histórico o natalicio de alguna personalidad relevante. El gráfico del logo de Google compuesto con elementos que refieren al hecho o figura conmemorativa se le llama Doodle.

Desde el 2008, el navegador digital más popular de Internet ha realizado 8 diseños relacionados con esta fecha patria de las y los venezolanos.

Estos son todos los doodles realizados por Google por esta fecha:

Con motivo de esta fecha, el Gobierno rinde todos los años un homenaje al Libertador Simón Bolívar, con la colocación de ofrendas florales en las plazas que en todo el país llevan el nombre de este artífice de la liberación suramericana del yugo colonial español.

En la historia del país, el 3 de julio de 1811 comenzó el debate para decretar la Independencia venezolana, finalmente concluido, el 5 de Julio se aprueba y se menciona en los libros como el día de la Independencia de Venezuela.

Entonces el diputado Juan Antonio Rodríguez, dijo: “Declaro solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter