Complejo Alfarero Jirajara exporta 45.000 bloques de cemento

Credito: AVN

30-04-16.-El Complejo Alfarero Jirajara, ubicado en el estado Falcón, produce 70.000 bloques de arcilla al día y ha exportado los primeros 45.000, informó este viernes la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el complejo, Lugo comentó que los bloques se producen con materia prima 100% venezolana y agregó que este jueves se llegó a la cifra de 23 millones de bloques de arcilla fabricados en el lugar.

Lugo destacó el potencial exportador de la fabrica, no solo de bloques de arcilla de 10, 15 y 20 centímetros, sino otros productos que próximamente se va a fabricar en la misma planta, como ladrillos macizos, tabelones y material para techos, que llegarán también a las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

"En apenas 15 meses que tiene esta planta de haber iniciado sus operaciones ya hemos cubierto más de la mitad del país y estamos ya en capacidad de exportar nuestra producción, la meta del 2016 es exportar la mayor cantidad de este producto de altísima calidad y generar las suficientes divisas para nuestro país y para el mantenimiento de esta planta o compras de repuestos, si se da el caso", comentó la gobernadora.

Por su parte, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, resaltó la importante labor que se realiza en esta fabrica para desarrollar la Agenda Económica Bolivariana, y concretamente los motores de construcción y exportación.

El complejo contó con una inversión "de 70 millones de dólares, que con ello se va a dar felicidad al pueblo venezolano, pero también se van a generar divisas", señaló Farías.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8717 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter