Ante la escasez de teléfonos móviles

Vicepresidente de Planificación anuncia pronta apertura de la segunda planta "Orinoquia"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró el pasado viernes 21 de mayo de 2010, la Industria Electrónica Orinoquia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró el pasado viernes 21 de mayo de 2010, la Industria Electrónica Orinoquia

Credito: Archivo Google

 

22/04/2016.- La problemática económica que viene afectando a Venezuela, luego de diversos factores que han incidido en el normal comportamiento de la economía del país,  no perdona ningún sector de la vida productiva del país. En este sentido la industria de las telecomunicaciones se ha visto severamente afectada por la escasa oferta de productos del ramo y servicios al consumidor.

En este sentido,  debemos resaltar el anuncio formulado este miércoles por el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez en referencia a  la construcción de una segunda fábrica de teléfonos celulares Orinoquia, la cual se erige en la Zona Económica Especial de Paraguaná, estado Falcón, teniendo como fecha inaugural  mediados de este año.

En este sentido Menéndez  quien realizaba la visita a la futura planta, acompañado por un grupo de empresarios de la República Popular de China, expreso: “Este galpón va a hacer el desarrollo que en la segunda parte de este año, finalizando el primer semestre se va a inaugurar, y es la segunda fábrica de Orinoquia".

El ministro para la Planificación detalló que el espacio sobre el cual se construye la fábrica cuenta con 30 mil metros cuadrado, de los cuales 18 mil metros cuadrado estará bajo techo en el que funcionarán seis líneas de producción.

 

"Este es un nuevo teléfono que nace hoy para sumarse al producto del socialismo", afirmaría el presidente Chávez.

 

“Orinoquia” fue inaugurada el 21 de mayo de 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez. Empresa que nació de la alianza estratégica comercial entre China-Venezuela de diciembre de 2006 y fue constituida como “empresa mixta” con 65% de acciones para el Estado venezolano, a través de Telecom, y 35% de la organización china Huawei Technologies.

Por otra parte, Menéndez indicó que en la Zona Económica Especial de Paraguaná además contará, específicamente en la fábrica de celulares Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), también se construye una segunda fase de esta fábrica "que va a estar vinculada a cinco nuevas líneas de producción y dos líneas adicionales de CMT", subrayó.

El funcionario en conocimiento  de la grave crisis por falta de equipos móviles en el país, mencionó que con estas obras, entre las dos empresas —Orinoquia y Vtelca—, se pasará de producir 7millones de celulares a 21 millones de estos equipos.

Asimismo, dijo que en esa zona también se trabaja en la construcción del “Laboratorio de Pruebas” de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), la cual permite la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras. Especificó que la meta es pasar 250.000 unidades PC  a 750.000 computadoras producidas en la VIT.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró el viernes 21 de mayo de 2010, la Industria Electrónica Orinoquia, la cual nació con la intención de satisfacer la gran demanda en materia de telecomunicación del pueblo venezolano y contribuir así con el nuevo modelo de producción social e industrial de la nación. término que al parecer no fue percibido con claridad por muchos funcionarios de Estado, y que hoy, luego de seis años parece querer reivindicarse. 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter