Proponen convocar Misión Robinson 2.0 para alfabetizar al pueblo en comunicación digital

Asistieron comunicadores provenientes de diversas entidades del país.

Asistieron comunicadores provenientes de diversas entidades del país.

Credito: Lauis Laya

31 marzo 2016 - La propuesta de convocar a una Misión Robinson 2.0 para alfabetizar al pueblo venezolano en el campo de la comunicación digital surgió este jueves del Encuentro Nacional de las Brigadas de Agitación, Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizado en el Teatro Principal de Caracas.

Así lo dio a conocer Ernesto Villegas, vicepresidente de Comunicación, Agitación y Propaganda del Psuv, quien resaltó que "la inclusión en materia tecnológica debe tener una traducción en la difusión permanente y sin exclusiones de los mensajes de nuestro pueblo, que nuestro pueblo tenga voz, capacidad de lectura y de expresión en todas las plataformas que las tecnologías actuales le permitan".

"Fue una jornada que combinó la reflexión, la proposición, la formación y la acción. Durante la mañana de hoy pasamos revista a todas las potencialidades de la comunicación digital, a los desafíos que tenemos en el campo de las redes sociales y hemos decido declararnos en ofensiva callejera, mediática y digital para defender el derecho de nuestro pueblo a una independencia económica que es su principal clamor en este momento y para defender el derecho de nuestro pueblo a la paz, a la justicia y a la igualdad", detalló.

Villegas valoró positivamente las propuestas que han venido desarrollándose por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), en materia de tecnología.

"Queremos apoyar desde todos los espacios de la Revolución Bolivariana al Ministerio de Comunicación en esa política de formación en materia de comunicación digital".

Ley conspiradora

En cuanto a la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, en segunda discusión, por parte de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, Ernesto Villegas consideró que esta acción conspira contra la estabilidad y la paz del país.

"Por lo tanto conspira contra la recuperación económica de Venezuela. Es una Ley de Amnistía que viene a introducir elementos perturbadores en la paz del país. Nosotros queremos la paz y que los venezolanos y venezolanas puedan dedicarse a trabajar para lograr la independencia económica de las familias, y esa piedra en el camino no conduce a la paz, lo que hace es traer mayores perturbaciones que el país no quiere".

Ante este panorama, el periodista anunció que estarán en las calles llevando el mensaje de la Revolución Bolivariana.

"Aquí estamos y aquí no se rinde nadie. Somos millones de venezolanos y venezolanas que creemos en el proyecto del Comandante Chávez, que respaldamos a la Revolución Bolivariana y que entendemos que solamente por la vía del trabajo productivo vamos a superar las dificultades actuales del país".

Instó a los comunicadores a tomar las calles y, a través de murales, graffitis, Twitter, Facebook, Instagram y todos los medios, ocupar los espacios en todo el territorio nacional para decir nuestra verdad.

"Vamos a ir al encuentro de aquellos que se hayan sentido marginados o excluidos de alguna manera, y para eso vamos a respaldar la iniciativa del Congreso de la Patria sin sectarismo. El Congreso de la Patria no es un congreso del Psuv, ni tampoco contra el Psuv, es un espacio de participación amplio y de todos los sectores".

Aprovechó para hacer un llamado a los colectivos y movimientos de comunicación, periodistas, comunicadores populares, así como a los medios alternativos y comunitarios para que se incorporen al Congreso de la Patria y continuar uniendo esfuerzos.

En este encuentro participaron los responsables de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, de la Juventud del Psuv, del Frente Francisco de Miranda y del Congreso de la Patria provenientes de diversas entidades del país.

También contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, quien destacó la importancia de unificar las herramientas comunicacionales que posee el Gobierno Bolivariano.

"El reto es salir del condicionamiento político e ir a lo extraordinario de cada logro revolucionario", destacó.

EncuentroNacionalAPC1

EncuentroNacionalAPC3

EncuentroNacionalAPC2

EncuentroNacionalAPC5

EncuentroNacionalAPC4



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter