Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Credito: Web

WASHINGTON, 21 marzo-16- Google, de Alphabet Inc , expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

"Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a Wifi y banda ancha en la isla", sostuvo Obama en la entrevista emitida el lunes.

Google va a abrir un centro tecnológico de última generación en el estudio de uno de los artistas más famosos de Cuba, que ofrece acceso gratuito a internet a una velocidad 70 veces mayor a la que ya está disponible para el cubano común. El presidente Barack Obama dijo que el emprendimiento de Google en Cuba forma parte de un plan más amplio para mejorar el acceso a internet en la isla.

El gigante de la tecnología estadounidense ya construyó el centro, equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en el estudio de Alexis Leiva Machado, un escultor conocido como Kcho. Obama dijo el domingo que Google hará una inversión más grande para mejorar el acceso al internet de los cubanos. Ni él ni la empresa dieron más detalles al respecto.

En un recorrido exclusivo del laboratorio realizado por The Associated Press el lunes, el director de operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter, dijo que la compañía se mostró optimista de que el estudio bautizado Google + Kcho.Mor sea parte de una iniciativa para proveer el acceso a internet para el pueblo cubano.

"Queremos mostrarle al mundo qué sucede cuando se combina la energía creativa cubana con tecnología de primer nivel", dijo Perlmutter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter