Kenny Ossa (CNTI): "La Ley de Infogobierno es una victoria popular"

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)

Credito: Prensa CNTI

18 de marzo de 2016.- En el Ciclo de Foros "Legados del Comandante" se abordaron aspectos relacionados a la Ley de Infogobierno, Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y la reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones

“Es ineludible, es tarea del gobierno y del pueblo construir un modelo propio de desarrollo tecnológico”, enfatizó Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), durante su participación en el Ciclo de Foros “Legados del Comandante”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en conmemoración de los tres años de la Siembra de Hugo Chávez, donde se abordó el tema: Leyes del Poder Popular como Garantía del Desarrollo Pedagógico, Científico y Tecnológico de la Patria.

Ossa destacó la visión futurista y estratégica del Comandante Chávez, al impulsar mecanismos jurídicos en materia tecnológica cuando ningún otro país de la región se había atrevido a hacerlo y ejemplificó: “La Ley de Infogobierno es una victoria popular, puesto que las ideas, los principios, los valores, los fundamentos y las bases establecidas fueron ampliamente discutidas en el Poder Popular".

En este sentido, instó a revisar y defender el nivel estratégico, fundamental que tiene la Ley de Infogobierno. “Ésta plantea que no existe una transformación real del aparato económico productivo de un país sin la adopción de Tecnologías Libres y liberadoras. No es posible seguir profundizando una Revolución estando a merced de todo un desarrollo tecnológico que no nos pertenece, que nos mantiene subyugados”.

Finalmente aseguró, “si de algún modo esta Asamblea Nacional intenta revertir este modelo de país que hemos establecido y plasmado a través de esta Ley de Infogobierno se va a encontrar a un pueblo que ya tiene unas herramientas, que ya está emancipado, empoderado y con unos logros que son tangibles”.

En la actividad -realizada en el auditorio A.J Castillo, en la esquina El Chorro- también participaron Guillermo Barreto, viceministro para la Gestión del Conocimiento del Mppeuct y William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En el foro se abordaron las leyes como garantía del desarrollo científico y tecnológico de la Patria

Castillo señaló que la nueva Asamblea Nacional pretende generar un retraso en los logros sociales obtenidos en Revolución en el campo de telecomunicaciones, “es un proyecto ilegal, profundamente hipócrita, que le quitaría al Estado el derecho constitucional de legislar en este ámbito, por lo tanto queremos que todos se sumen a defender la constitución y el régimen jurídico en el área de ciencia y tecnología”.

Recordó que “el espectro radioeléctrico es un patrimonio de todos los venezolanos; por lo que una ley no puede privatizarlo, venderlo, enajenarlo, regalarlo, ni convertirlo en un bien heredable”.

Por su parte, Guillermo Barreto, viceministro para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento del Mppeuct, conversó sobre las diversas leyes que han sido sancionadas e impulsadas desde el Gobierno Bolivariano, haciendo énfasis en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y la visión revolucionaria de lo que es el manejo, la aplicación y la generación del conocimiento para atender las necesidades del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter