Satélite Simón Bolívar brinda servicio de telecomunicaciones a más de ocho millones de venezolanos

Cantv satelital

Cantv satelital

24 de febrero de 2016.- Desde 2008 a la fecha, 9.923 antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar han democratizado el acceso al servicio de las telecomunicaciones a ocho millones 89.989 personas en el país.

Una nota de prensa de la estatal en telecomunicaciones Cantv reseña que 89 % de las antenas conectadas es instalado para facilitar el desarrollo de sectores estratégicos para el país, como la educación, la salud, el acceso público, la seguridad y defensa.

A partir del lanzamiento y puesta en órbita del satélite artificial Simón Bolívar -Venesat-1-, el 29 de octubre de 2008, el primero de propiedad del Estado venezolano concretado mediente el convenio de cooperación entre Venezuela y de China, se democratizó el servicio de telecomunicaciones, incluso en lugares poblados remotos, para la transmisión de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleducación.

Asimismo, facilita las conexiones para ofrecer servicios de voz y datos a más de 40 poblaciones alejadas a cualquier acceso tecnológico, como son nodos y radiobases de la empresa estatal Movilnet.

El sector educación cuenta con 5.860 antenas satelitales instaladas; Salud, 1.735; Comunitario e Infocentros, 1.213; Alimentación, 379; Seguridad y Defensa, 266; Energía y Petróleo, 128, y otros sectores, 342.

Los estados con más antenas son Barinas, con 842; Mérida, con 834; Falcón, con 807; Zulia, con 789; Táchira, con 753, y Trujillo, con 617.

Entre los sitios conectados al Satélite Simón Bolívar se encuentran la Escuela Básica Félix Solano, en el estado Amazonas; el Infocentro Palma Sola, en Falcón; el centro de comunicaciones comunal Las Garzas, en el estado Cojedes; la unidad educativa nacional Negra Hipólita y el Infocentro Paparo, en el estado Miranda, y el Ambulatorio Morrones, en Portuguesa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4648 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter