(VIDEO) Ministro González López advierte nueva normativa para el uso de Drones

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

Credito: Archivo

01-02-16.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, declaró este lunes que se viene una normativa legal para el manejo de las aeronaves de aviación a distancia (Drones), a fin de garantizar el uso correcto en áreas como el bachaqueo y seguridad ciudadana.

"La tecnología está llegando al país y pudiera ser empleadas para apoyar la seguridad en los estados fronterizos como la utilización estratégica".

Durante su participación en el programa El Desyauno que transmite Venezolana de Televisión, el ministro explicó que esta tecnología es usada o piloteada a distancia por una persona que deberá responder por la intencionalidad y exhortó a usar la terminología correcta.

"No usemos el término dron, son aeronaves de aviación tripuladas porque quién utiliza una máquina de estas, con la nueva normativa que viene, tiene responsabilidad por el uso de ello".

También informó que "los drones que utilizará el Ven911 estarán operados por personal venezolano con tecnología China"

Gorgojo

Tras la captura de los ex directivos de Cval y Abastos Bicentenarios, Gustavo González López, aseguró que Hay más de 40 detenidos en casos de corrupción.

"La Operación Gorgojo seguirá investigando otras conexiones en los casos de corrupción"

Cifras. En materia de programas de seguridad ciudadana, el titular de esta cartera afirmó que a la fecha, "se han incautado 1417 armas de fuego" lo que representa un promedio de 7 armas por día, lo que representa un aproximado de 11 mil vidas salvadas.

Además de la captura de 2310 ciudadanos incursos en delitos de diversas índoles y, desmantelado al menos 144 organizaciones criminales, un promedio de dos bandas por días.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter