(VIDEO) Ministra de Salud confirmó 255 casos del síndrome Guillain-Barré en Venezuela

La ministra del PP para la Salud, Luisana Melo

La ministra del PP para la Salud, Luisana Melo

Credito: Web

29-01-16.-La ministra del PP para la Salud, Luisana Melo, recomendó a las mujeres embarazadas y población en general acudir a los red sanitaria de atención primaria desplegada en todo el territorio nacional.

"Sí usted presenta alguno de estos síntomas del Zika: conjuntivisitis, fiebre con moca o mucha temperatura es primordial que acuda a los centros de atención primaria, módulos de Barrio Adentro o Centros de Diagnóstico Integral, la intención no es saturar las emergencias de los hospitales".

La titular de la cartera sanitaria, informó que fue instalada una sala situacional para recibir todas las denuncias del posible Zika, "ya están puestas en marcha las medidas de control sanitario para los posibles infectados con el virus", dijo.

A través del programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, Luisana Melo, informó que al cierre del reporte la noche de este jueves, había unos 255 casos del síndrome Guillain-Barré en Venezuela, asociado al Zika y, sólo unos 55 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aparte de los 4.700 casos reportados hasta la mañana del jueves.

Sobre los exámenes para determinar si de verdad se tiene o no el virus, Melo aseguró que "se están tomando las pruebas de sangre en las personas que reportan tener alta probabilidades del zika".

La ministra, precisó que el virus es más detectable los primero 5 días, luego comenzará a operar y se esconde de tal manera que no es perceptible a las pruebas de sangre.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /tecno/n284960.htmlC0http://NON-VEca = .