Caracas: Instalan cámaras de seguridad en la Cota Mil

Podrán detectar de manera automática cualquier vehículo que se encuentre solicitado por las autoridades.

Podrán detectar de manera automática cualquier vehículo que se encuentre solicitado por las autoridades.

Credito: Oscar Hernández/Prensa MPPRIJ

Credito: VTV

25 Ene. 2016 - El Sistema de Respuesta Inmediata VEN-911 instaló este domingo cuatro cámaras lectoras de placas en la Cota Mil, específicamente a la altura del Distribuidor La Castellana en sentido oeste-este.

Este dispositivo de seguridad sirve para detectar de manera automática cualquier vehículo que se encuentre solicitado por las autoridades, envía una señal al Centro de Comando del VEN-911, se hace seguimiento a su recorrido y de manera simultánea se alerta a las autoridades para su retención.

El Jefe de Despliegue de Lectoras de Placas del Proyecto VEN-911, Luis Stomeo, indicó que de las 72 cámaras que serán instaladas en una primera fase, 36 ya están operativas, incluyendo las cuatro colocadas este domingo.

Las Lectoras de Placas activas están distribuidas en los siguientes sectores: ocho en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; 16 entre San Antonio y Ureña, estado Táchira; ocho en el Mirador Boyacá y cuatro en el Distribuidor La Castellana de la Cota Mil, en Caracas.

Stomeo agregó que se encuentran trabajando para ubicar otros puntos estratégicos, para la instalación de las cámaras restantes. De igual forma, indicó que en apoyo a estas lectoras, están instaladas más de mil 200 cámaras de seguridad a lo largo y ancho de estos recorridos.

Para culminar, el Jefe del Proyecto, estima que al segundo trimestre del año, arranque la segunda fase de instalación de las cámaras, para fortalecer la seguridad ciudadana en el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter