Ministra de Agricultura llamó a venezolanos a producir alimentos en espacios populares

La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega

La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega

Credito: Archivo

10-01-16.- La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, hizo un llamado a los venezolanos a instalar proyectos de agricultura familiar en espacios populares del país para producir alimentos fuera del campo, generar una nueva cultura agraria y contribuir con la soberanía agroalimentaria.

"Ese es el trabajo, la labor que nos corresponde, la batalla que hay que dar y en eso seremos incontenibles", subrayó Ortega en Caracas durante un acto de homenaje a Ezequiel Zamora.

Ortega señaló que las familias que habitan en barrios populares tienen que contribuir con la tarea de masificar la agricultura urbana, enseñar a la generación de relevo, y contribuir con la producción de alimentos.

"La producción comienza por las manos de los que estamos aquí. No podemos delegarlo a ningún otro (...) en los barrios y en los urbanismos pensemos donde podemos sembrar", aseveró la dirigente campesina, designada ministra de este nuevo despacho desde el seis de enero.

Pidió a la población "ponerle corazón y voluntad" a la actividad de la siembra urbana, y a los hombres y mujeres los convocó a formar a sus hijos en una nueva cultura de siembra.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4229 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /tecno/n283902.htmlC0http://NON-VEca = .