Satélite Sucre estará en órbita en septiembre de 2017

Credito: Prensa CONATEL

3 Ene. 2015 - El Satélite Antonio José de Sucre VRSS-2, será lanzado al espacio a finales del mes de septiembre del año 2017, así lo anunció el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Víctor Cano, durante una entrevista realizada en el programa La Patria Nueva, transmitido en la emisora Radio Nacional de Venezuela.

Cano explicó que la materialización del nuevo satélite se debe a los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano, junto a la República Popular China, como parte de la carrera espacial de nuestro país que “comienza con los ocho años de funcionamiento de la ABAE y una década de trabajo en el uso pacífico del espacio ultraterrestre”.

Recientemente, la ABAE realizó la Revisión del Diseño Preliminar (PDR, por su sigla en inglés), con la participación de 19 delegados chinos pertenecientes a diversas instituciones satelitales y personal del Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE) para avanzar a una tercera fase correspondiente al diseño crítico, donde se revisarán y mejorarán detalles técnicos de todos los subsistemas del dispositivo.

Sucre se convertirá en el tercer satélite venezolano, en órbita, y en entre sus características destaca una cámara de alta definición y una infrarroja para realizar diagnóstico de suelos, recursos hídricos y prevención sismológica, al igual que el satélite Miranda, efectuará labores de levantamiento cartográfico.

Gracias al inicio de la conquista de la soberanía ultraterrestre impulsada por el Comandante Chávez, Venezuela ya posee dos satélites en órbita, como parte del fortalecimiento de la planificación urbana y consolidación de la independencia desde el punto de vista tecnológico, para el desarrollo del país en las áreas de salud, energía, seguridad y alimentación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter