¡Talento criollo! Diseñan nanocompuestos magnéticos para tratar tumores cancerosos

La investigadora del Centro de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología – Ivic, Sarah Briceño

La investigadora del Centro de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología – Ivic, Sarah Briceño

Credito: Prensa Ivic

01-11-15.-Cuando a una persona le diagnostican un tumor canceroso, enfrenta además de un fuerte y largo tratamiento, una serie de condicionantes sociales, económicos, físicos y afectivos que alteran su calidad de vida. Ante esta realidad, científicos del mundo entero dedican gran parte de su tiempo a generar conocimientos que se traduzcan en nuevos medicamentos que puedan destruir las células malignas.

Desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) se viene desarrollando un novedoso método experimental para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, con el cual se espera destruir células tumorales o hacerlas más sensibles a las terapias convencionales tales como la quimioterapia y radioterapia.

Se trata del diseño de nanocompuestos magnéticos para inducir hipertermia localizada en tumores, dichas partículas -formadas por óxido de hierro- presentan una gran versatilidad gracias a sus

propiedades y a su biocompatibilidad, las cuales ofrecen un potencial uso tanto en el diagnóstico como en el tratamiento del cáncer.


Se adjunta nota de prensa con mayor información y tres (3) fotografías debidamente identificadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter