Reunión en Nicaragua

Expertos en tecnología espacial de América discuten formas de cooperación y cultura de paz

Credito: Agencias

Managua, noviembre 17 - Ciencia y tecnología del espacio para el desarrollo humano en un ambiente de cooperación, cultura de paz y de respeto al derecho internacional es el tema central de la VII Conferencia Espacial de las Américas que comienza este martes en Managua, capital de Nicaragua.

Los ejes temáticos de la conferencia son Educación, ciencia y tecnología; recursos naturales y medio ambiente; aplicaciones específicas y cooperación internacional.

En este encuentro, que se realizará hasta el 19 de noviembre, participarán de 60 expositores, 20 miembros de las agencias espaciales de Asia, Europa, la Federación Rusa, Estados Unidos, América Latina, el Caribe y de países cooperantes en el ámbito de la ciencia y la tecnología, reseña Prensa Latina.

La actividad incluirá sesiones plenarias y conferencias magistrales de agencias espaciales, así como sesiones intermedias en las cuales los participantes discutirán y presentarán los futuros programas y proyectos en el ámbito regional, con la idea de fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias por la construcción de capacidades en esta área que contribuyan al desarrollo integral del continente en un ambiente de paz.

En este sentido, se abordará todo lo que tiene que ver con el uso y la aplicación de los avances en el espacio y las rutas de desarrollo de los distintos países en materia de medicina, telecomunicaciones, meteorología, navegación y todas las actividades económicas que se desarrollan en el planeta, resultado de los avances en la ciencia espacial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter