Operativa nueva pasarela de embarque y desembarque en Maiquetía

Las infraestructuras están equipadas con un sistema de aire acondicionado.

Las infraestructuras están equipadas con un sistema de aire acondicionado.

Credito: AVN

14-10-15.-La nueva pasarela de embarque y desembarque de pasajeros número nueve de la terminal nacional del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, fue puesta en funcionamiento con equipos de tecnología de punta para una mayor estabilidad y seguridad en el acoplamiento a las aeronaves, así como el confort ofrecido por las provistas en la terminal internacional.

Las nuevas infraestructuras están equipadas con un sistema de aire acondicionado y ventanas panorámicas.

La sustitución de las antiguas pasarelas de embarque y desembarque, con más de 40 años en funcionamiento, forma parte del programa de modernización sobre la infraestructura de la terminal aérea de Maiquetía, a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), precisa una nota del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.

La obra surgió de un planteamiento hecho durante la primera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la estrategia de gestión directamente en las comunidades impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Han sido modernizadas las pasarelas de embarque y desembarque 11, 10 y 9, y se iniciaron las labores para sustituir progresivamente las números 8 y 7 de la terminal nacional.

Los trabajos comprenden la demolición de las bases antiguas, seguida de la construcción de los nuevos soportes y finalmente la instalación.

Con estos planes, el IAIM resalta que se propone fortalecer la infraestructura operacional de la principal terminal aérea del país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3502 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter