Instaladas 548 cámaras de vigilancia en unidades de transporte público del país

Rutas cubiertas por este sistema se encuentran: El Junquito-Catia, Petare, Terrazas de La Vega, Ruta Seis, Unión de Conductores Ascustron, Upaca, Asociación Civil Transitronos, Línea San Diego, Caracas-Barlovento y Barlovento-Oriente.

Rutas cubiertas por este sistema se encuentran: El Junquito-Catia, Petare, Terrazas de La Vega, Ruta Seis, Unión de Conductores Ascustron, Upaca, Asociación Civil Transitronos, Línea San Diego, Caracas-Barlovento y Barlovento-Oriente.

Credito: Hoy Venezuela

14 oct. 2015 - El Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911, ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha instalado 548 cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público, para brindar seguridad a conductores y usuarios.

Esta cantidad forma parte de los 1.070 dispositivos que se estiman colocar en todo el país. Hasta ahora ha sido instalados en líneas de transporte público del Distrito Capital y los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre y Zulia.

Entre las rutas cubiertas por este sistema se encuentran: El Junquito-Catia, Petare, Terrazas de La Vega, Ruta Seis, Unión de Conductores Ascustron, Upaca, Asociación Civil Transitronos, Línea San Diego, Caracas-Barlovento y Barlovento-Oriente, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los autobúses cuentan con cuatro cámaras: dos que captan la entrada y salida del vehículo, una que muestra a los usuarios y una instalada frente al parabrisas, que lleva el registro de la ruta que realiza el conductor.

Estas cámaras están interconectadas al Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911 y son supervisados por operadores en tiempo real.

A través de la red Movilnet se realiza la transmisión de las imágenes, lo que permite que el material pueda descargarse con un software especial.

Rubén Torres, conductor de la línea de transporte Caracas-El Junquito, manifestó que la instalación de este sistema de monitoreo hará que su jornada diaria sea distinta e impedirá que ocurra algún hecho delictivo en su unidad de transporte.
“Trabajaremos con más confianza, no nos atracarán. Uno saldrá a trabajar con más fuerza, fe y tranquilidad”, expresó.

Álvaro López, transportista de la línea Unión Caracas-Junquito, consideró que con este proyecto -impulsado por el Gobierno Nacional- los conductores y los usuarios podrán viajar más tranquilos.

“Ahora casi de forma inmediata podrán ayudarnos si algo pasa mientras vamos en la ruta”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7490 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter