Línea 5 del Metro de Caracas se estrenará en octubre con la estación Bello Monte

Credito: Archivo

11-10-15.-La Línea 5 del Metro de Caracas contará con una extensión de 12,5 kilómetros que abarcarán las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano.

Haiman El Troudi, adelantó que la Línea 5 se estrenará con la estación Bello Monte a través de la cual se espera la movilización de más de 40 mil usuarios y cuya puesta en operación está prevista para este mes.

“En otros países del mundo estos sistemas se ponen al servicio de los que pueden pagar” y como ocurrió en Venezuela antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, cuando “el costo de un boleto para el Metro era tres veces de lo que costaba pagar una buseta. Ahora eso se ha invertido con la política de inclusión”, sostuvo el coordinador de la Misión Transporte.

Antes de 1999, el Metro contaba con tres líneas: Línea 1, desde Propatria hasta Palo Verde; Línea 2, desde Caricuao a El Silencio; y la Línea 3, desde Plaza Venezuela hasta El Valle.

También se construyó la Línea 4, que va desde Capuchino hasta Zona Rental, y la cual cuenta con las estaciones subterráneas Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental.

Al sistema se han integrado, además, sistemas de teleféricos y de altura: Metro Cable Mariche, Cable Tren Bolivariano, ambos en el estado Miranda; y el Metro Cable de San Agustín, en Caracas. Y en el estado Miranda, específicamente en la parroquia Petare, municipio Sucre, se construye actualmente el Metro Cable La Dolorita, para atender al pueblo de esta zona popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter