Niño venezolano creó aplicación de un navegador móvil que no deja rastro

Hugo Cuenca Reggeti

Hugo Cuenca Reggeti

Credito: El Nacional

28-09-15.-Sin haber ido a la universidad, Hugo Cuenca Reggeti, de 14 años, creó una una aplicación para teléfonos móviles que está al alcance de todos.

El pequeño venezolano diseñó un navegador móvil llamado PrivatBrowse que no guarda caché ni historial. Su ventaja competitiva es que puede usarse en cualquier teléfono, aunque no tenga mucha memoria, pues es una aplicación liviana. La subió de forma gratuita a Google Play y una compañía internacional se interesó en el navegador. Ahora trabaja en una versión premium desde su casa en Caracas.

“Creé un navegador para que se puedan visitar páginas web y no quede ningún rastro guardado en el teléfono; eso hace que sea más liviana. Yo quería que eso estuviera al alcance de todos, porque no todo el mundo tiene acceso a la mejor tecnología”, explicó el joven.

Durante ocho años Cuenca vivió en Estados Unidos, pero ahora está inscrito en un liceo de Chacao. Vio en las noticias cuando el exagente de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, filtró documentos, y se planteó la posibilidad de navegar en Internet sin ser detectado. Su aplicación no bloquea la dirección IP, pero ahora ese es uno de sus retos.

En Estados Unidos le hicieron un examen de coeficiente intelectual en el cual fue valorado con un índice de 134. Las personas con una puntuación entre 130 y 140 son calificadas con superdotación intelectual y están por encima de 98% de la población, cuya media es de 100.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter