Crean software para automatizar trámites de las instituciones del Estado

Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)

Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)

Credito: web

22 de Septiembre.- Técnicos venezolanos del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) crearon un software para la automatización de los trámites que se realizan en las instituciones del Estado, esto como parte del proyecto Gobierno Electrónico dirigido a simplificar y optimizar procedimientos administrativos.

El nuevo sistema, llamado "Máquina de Trámites", fue presentado este lunes por el viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento, Carlos Figueira, junto a autoridades del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), en una videoconferencia con los directores de tecnología de todo el país.

"La idea es que asumamos el reto de la automatización de trámites del Estado, de la mano con el Cnti, institución que coordinará y proveerá las herramientas, y que hagamos realidad el Gobierno Electrónico", expresó Figueira durante el encuentro virtual en el que expusieron el Plan de Automatización de Trámites (PAT) del Ministerio y sus avances, reseñó una nota de prensa del despacho ministerial.

La plataforma digital, que está siendo utilizada de forma piloto en los entes adscritos a la cartera universitaria-científica, posee características adaptables a los requerimientos de cada institución, un portal de acceso único al ciudadano, una bandeja de atención para los servidores públicos, mecanismos para realizar notificaciones automáticas y gestionar expedientes, detalla la nota.

Está previsto instalar mesas de trabajo entre los entes adscritos al Mppeuct, el Cnti y demás instituciones del Gobierno nacional para validar funcionalmente los procesos reportados por las instituciones que ya usan el software.

En estas jornadas se aplicará un modelo de revisión, corrección y desarrollo de los trámites y se capacitará al personal para la utilización del sistema.

Desde 2014, dicho Ministerio asumió la tarea de automatizar los trámites del Estado venezolano. En este sentido, Figueira señaló que la etapa más compleja es la que corresponde a la instalación de los trámites de cada institución en la plataforma tecnológica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter