Relámpago del Catatumbo incluido en el Libro de Récord Guinness de 2016

Credito: Panorama Digital

10-09-15.-El Récord Guinness para la zona del Relámpago del Catatumbo  por ser la “región con la mayor concentración de Relámpagos en la Tierra” , está incluido en la nueva edición del Libro de Récord Guinness 2016.

La información fue suministrada a PANORAMA por Erik Quiroga,  promotor de la solicitud, quien fue informado por Ralph Hannah, representante de Guinness World Records en Latinoamérica, a través de un correo.

El 28 de enero, el Día de la Zulianidad,  de 2014 le fue entregado al Zulia el documento que avalaba el récord por representantes de la organización.

La nueva edición del Libro de Récord Guinness 2016,  salió a la venta esta semana en los Estados Unidos y debe estar en Venezuela para noviembre.

En la reseña destaca una fotografía del “Relámpago del Catatumbo” con el  título de “HIGHEST CONCENTRATION OF LIGHTNING” y citan el  sitio de origen del fenómeno, ubicado sobre el Lago de Maracaibo, en la desembocadura del río Catatumbo, detalló Quiroga. 

La  recurrencia de este ciclo de tormentas eléctricas es de 300 días y 250 relámpagos por kilómetro cuadrado  al año  y las características excepcionales  de la región lo  favorecen.

“Gracias al Relámpago del Catatumbo  el Zulia y Venezuela forma parte destacada del  Libro de Récord Guinness, el libro mas vendido en el mundo con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas”, expresó quien ha sido defensor del Relámpago durante tres décadas. 

“Para mi es motivo de gran satisfacción anunciar públicamente esta buena noticia, la cual es la culminación de un trabajo promocional sobre el Relámpago del Catatumbo, que inicié en Maracaibo el 16 de septiembre de 1996.  Es mi deseo compartir con mi Zulia tan buena noticia , al igual que compartí el 23 de noviembre de 2013, la aprobación de mi solicitud del  Récord Guinness  para el  Relámpago del Catatumbo”.

Erik Quiroga, Ambientalista

Promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 49/114 del 23/01/95) promovido el 16 de septiembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3523 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Relampago-del-Catatumbo-incluido-en-el-Libro-de-Record-Guinness--de-2016-20150910-0038.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter