Alerta: Detectan dos lotes de medicamentos ilícitos colombianos comercializándose en Venezuela

ATMedios.- El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” emitió una “Alerta de Medicamento Ilícito” en su página web www.inhrr.gob.ve, luego de recibir notificación sobre venta y distribución del producto “ATROPINA SULFATO 1 mg/ml, SOLUCIÓN INYECTABLE” en territorio nacional.

La Atropina en inyectables de 1 mg es un medicamento de uso hospitalario que se emplea como preanestésico; se administra antes de la anestesia general, para disminuir el riesgo de inhibición del nervio vago sobre el corazón y para reducir las secreciones salivar y bronquial. También es un espasmolítico; en las contracciones de las fibras lisa, en cólico hepáticos y renales. Está indicada como coadyuvante en el tratamiento del síndrome del intestino irritable (colon irritable, colitis mucosa y colon espástico).

Se trata de dos lotes de inyectables, de origen desconocido, fabricados por el laboratorio colombiano Vitalis S.A. como “Medicamento Esencial en Colombia” el cual se presume ingresaron ilegalmente al país ya que el fabricante niega tener conocimiento de ellos.

La autoridad sanitaria a través del “Alerta” informa a los profesionales de Salud y público en general que de acuerdo con la información contemplada en el estuche y ampollas, se observa que los mismos no cumplen con las especificaciones del medicamento con Registro Sanitario autorizado por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, por tanto, no está autorizada su comercialización en territorio venezolano y no se recomienda su utilización.

Atropina02

Registro Sanitario INVIMA No 2011M-0011956 NO VÁLIDO EN VENEZUELA

 

 

Lotes Declarados: A140612 y A140828

Lotes Declarados: A140612 y A140828

 

Ampollas de origen desconocido

Ampollas de origen desconocido

Documento de Alerta: 009_2015_Il

Fuente: www.arsenalterapeutico.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter