Min-Salud atendió casos de robo de medicamentos en hospitales

Francisco Hernández

Francisco Hernández

Credito: Archivo

21-08-15.-El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha atendido el robo de medicamentos en los hospitales del país, para neutralizar los embates de la guerra económica declarada por la derecha contra el pueblo venezolano.

Al ofrecer declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, el viceministro de Hospitales de la referida institución, Francisco Hernández, señaló que han recibido denuncias por parte de la ciudadanía.

“No sólo hemos recibido denuncias, se han aprehendido personas robándose medicamentos. Uno de los hospitales fue el J.M de los Ríos y dos personas en el Hospital Vargas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público”, detalló.

El funcionario también comunicó que el Ejecutivo diseñó un plan de recuperación de los centros hospitalarios que arrancó el 1º de agosto y que se extenderá hasta diciembre, con el objetivo de humanizar el Sistema Público Nacional.

“Le damos prioridad a los hospitales tipo cuatro, que son los hospitales grandes tipo el Vargas, Magallanes de Catia, la Maternidad Concepción Palacios. Cuando tú evalúas a nivel nacional, hospitales tipo cuatro hay 21 en el país, y la mayoría están concentrados en 14 estados, entonces en los 10 estados en donde no hay hospitales tipo cuatro, sino que su hospital principal es tipo tres o dos, igual son incluidos en este plan”, explicó.

Francisco Hernández también precisó que el ministro de Salud Henry Ventura también incorporó los materno infantiles y las maternidades, “entonces se escogieron ocho materno infantiles y 10 maternidades, lo que suman 49 centros hospitalarios en total que estamos abordando”.

Finalmente, el servidor público ratificó que el Ministerio de Salud de Venezuela decidió reforzar su política de distribución, control y seguimiento de medicinas e insumos médicos para asegurar que las compras que hace el Estado y las farmacéuticas privadas con divisas preferenciales en 6,30 bolívares por dólar, lleguen directo al paciente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter