(VIDEO) Rompiendo el cerco: Eduardo Samán habla de la situación de los medicamentos en ANTV

En entrevista realizada al farmacéutico Eduardo Samán, exministro de comercio de Venezuela, en el programa “Hoy en Contexto” conducido por el Dr. Erick Rodríguez y transmitido por la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) el día viernes 07 de agosto de 2015, se deliberó acerca del contexto histórico de la producción de medicamentos.

El exministro y además expresidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) hizo un recuento de la producción de medicamentos, destacando que la profesión farmacéutica había pasado desde la “galénica”, pasando por la “tecnóloga” hasta llegar a la “sanitarista”.

Explicó cómo había surgido la dependencia y la pérdida de la soberanía cuando posterior a la segunda guerra mundial se implementó en Latinoamérica el modelo de industrialización basado en el “ensamblaje” que coincidió con la expansión del aparato industrial estadounidense para el aprovechamiento de mano de obra y recursos energéticos de los países bajo la influencia de una de las potencias vencedoras en la guerra.

Continuó comentando que el modelo industrial dependiente había cambiado a raíz de la caída del bloque soviético a partir del año 1989 y el establecimiento del capitalismo neoliberal caracterizado por la aparición de áreas de libre comercio en el continente americano como en nuestro caso fue la creación de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a través del Pacto Andino.

A continuación el enlace a la Entrevista:

Fuente: http://www.arsenalterapeutico.com/2015/08/18/eduardo-saman-habla-de-la-situacion-de-los-medicamentos-en-antv/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter