Detectan fallo de seguridad en WhatsApp para iPhone que permite acceder a los chats ajenos

Credito: Web

11-08-15.-No es la primera vez que afrontamos un titular así. Y es que son numerosas las ocasiones en las que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia ha sido objeto de hackers, crackers y expertos en seguridad informática para mostrar las vulnerabilidades del servicio y app de WhatsApp. Esta vez no hay mucha diferencia y un estudiante de la Universidad de Al Akhawayn ha notificado a la compañía y ha mostrado posteriormente al mundo que es posible acceder a los chats y contactos almacenados en los iPhone a través de WhatsApp.

La vulnerabilidad fue descubierta hace un mes, pero no ha sido hasta ahora cuando este marroquí de 19 ha querido sacar el problema de WhatsApp a la luz, no sin antes avisar a la compañía detrás de su desarrollo. A pesar de ello, la última versión publicada de WhatsApp sigue expuesta al fallo de seguridad. Según ha explicado el joven en una entrevista concedida a una revista de su país, el proceso tan solo requiere otro iPhone y un portátil con una distribución Linux.

La última falla no es otra que la que permite acceder de forma “clandestina” a los chats y lista de contactos de los iPhone que tienen instalada la app WhatsApp. Según Ahmed Lekssays, tan solo necesita un iPhone y un portátil con una distribución Linux para acceder a la información privada que os indicamos. De hecho, Ahmed apunta que es incluso posible aunque el iPhone disponga de bloqueo del sistema activo. Y es que no es un fallo de seguridad de iOS, sino del código de la app de WhatsApp para iPhone.

Por el momento no hay constancia del método utilizado, pero lo más preocupante, independientemente de la exposición de datos de carácter privado a cualquiera con conocimientos de la técnica empleada, es que supuestamente WhatsApp aún no ha solucionado ese bug, ese agujero de seguridad que permite “robar” contactos y leer los chats de la víctima. Así lo afirma el entrevistado, que ha comprobado que el fallo aún se encuentra en la última versión de la aplicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter