En Amazonas avanza el Proyecto Escuela de Software Libre

Credito: Jaime Mora

26-07-2015. Mágica FM Comunitaria.- Liderizado por el Ing. Jaime Ernesto Mora, avanza en el INCES Amazonas la construcción colectiva del Proyecto Escuela de Software Libre del estado Amazonas. Este viene a ser uno de los proyectos abordados por el INCES en su proceso de transformación e integración al tema productivo nacional.

Jaime Mora comentó que con este proyecto se busca crear un elemento de formación avanzada en materia de Software Libre y Tecnologías Libres para las comunidades, es un proyecto que nace dentro del INCES pero que se nutre y fortalece con el apoyo y participación activa y permanente de la Comunidad de Software Libre de Amazonas, del Grupo de Usuarios Ubuntu Amazonas, de compañeros de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para educación Superior Ciencia y Tecnología, así como compañeros de UNEFA, de la Fundación Infocentros y CBit Amazonas.

En Colectivo se busca crear una malla curricular para este proceso de formación avanzado que abordará de forma directa a los habitantes de las comunidades de Amazonas, es una idea innovadora y ambiciosa que busca exponer las potencialidades de los habitantes del estado y potenciar el tema tecnológico con libertad y soberanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter