Inauguran exposición de Nanotecnología en el Museo de Ciencias de Caracas

Museo de Ciencias de Caracas

Museo de Ciencias de Caracas

Credito: web

29 de Junio.- Como parte del acercamiento que está teniendo Venezuela con los avances científicos en el ámbito nanotecnológico, este 26 de junio se inauguró la exposición Nanotecnología: La revolución de lo chiquito en el Museo de Ciencias de Caracas, ubicado en la Plaza de Los Museos, Bellas Artes. 

La exposición, instalada por el Ministerio de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), tiene el objetivo de dar a conocer al pueblo caraqueño los avance históricos, en materia de electricidad, electro-magnetismo, óptica, mecánica cuántica y electrónica, que llevaron a desarrollar el teléfono, la radio, la cámara fotográfica y la computadora, invenciones que cambiaron a la humanidad. 

Los visitantes tendrán la oportunidad de entender como funcionan las invenciones mencionadas a través de demostraciones lúdicas que se realizarán los días sábados y domingos, refiere nota de prensa del Oncti. 

La nanotecnología es una disciplina que se encarga de la la fabricación de materiales, dispositivos y sistemas funcionales a partir de la manipulación de la materia a escala atómica y molecular. A través de esta tendencia científica es posible, entre otras cosas, diseñar dispositivos con muchas funcionalidades, mayor rendimiento y menor tamaño.

En el país el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), así como otras instituciones, apuestan desde hace años por la formación de científicos en esta nueva área, la cual también podría presentar soluciones a problemáticas nacionales en materia de industria, salud, ambiente, vivienda, energía y educación.

El pasado viernes 26 de junio el Gobierno Bolivariano firmó acuerdos con Irán para la formación de jóvenes venezolanos en el desarrollo de proyectos relacionados con la nanociencia y la nanotecnología.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter