Conatel y ABAE iniciaron formación satelital a distancia

Caracas, 12 de junio de 2015.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) inició la formación de 50 profesionales en materia satelital con el curso en línea Percepción Remota y Procesamiento Digital de Imágenes del satélite Miranda (VRSS-1), para el uso y aprovechamiento de las imágenes de esta joya tecnológica en todos los niveles de la Administración Pública Nacional.

"Este curso es la expresión de una alianza interinstitucional con la ABAE que constituye una formación inédita al permitir a los participantes trabajar sobre imágenes del satélite Miranda para su interpretación y procesamiento digital, participando de manera remota con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación", explicó Alexis Anteliz, gerente del Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de Conatel.

Anteliz enfatizó que acceder a estas herramientas de comunicación permite hacer análisis e interpretaciones visuales de los datos que procesa el satélite para "hacer una verdadera planificación estratégica sobre el territorio nacional".

Conatel facilitó su asesoría y experiencia en el diseño y desarrollo de cursos en línea, así como su plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD) para el alojamiento y dictado del curso que cuenta con el apoyo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), el Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (CPDI) y la Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Digecafa), entre otras instituciones.

"Impulsar la masificación de la tecnología espacial a través de procesos de formación e infraestructura necesaria que permitan colocarla al servicio de las necesidades del pueblo", objetivo del Plan de la Patria.

Este curso que rompe con las barreras del tiempo y la distancia, forma parte del cronograma de cursos que Conatel ofrece en las modalidades presencial y en línea para acercar el conocimiento a profesionales, estudiantes, organizaciones sociales y a la comunidad en general.

Soberanía tecnológica

El lanzamiento al espacio del primer satélite venezolano Simón Bolívar (Venesat-1) en alianza con la República Popular de China, marcó un hito en la historia tecnológica de la nación, seguido de la firma para la construcción del Francisco de Miranda en 2011.

En noviembre de 2014, el Gobierno Bolivariano anunció al mundo la construcción del satélite Sucre (VRSS-2) con talento ciento por ciento venezolano que fortalecerá la planificación urbana y el desarrollo tecnológico de la Nación en las áreas de salud, energía, seguridad y alimentación.

Estos instrumentos tecnológicos garantizan la conquista de la soberanía ultraterrestre y el libre acceso a los servicios de telecomunicaciones por parte de todos los venezolanos y venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter