Aprueban recursos para Plan de Mejoras del entorno de Torre Confinanzas y Sambil La Candelaria

Credito: Archivo

22-05-15.-El presidente Nicolás Maduro aprobó, a través del Fondo Eficiencia Socialista, la cantidad de 100 millones de bolívares, para la construcción de la Etapa I del Plan de Mejoras del entorno urbano de la “Torre Confinanzas” y el edificio “Sambil La Candelaria”, ubicado en la parroquia La Candelaria, Distrito Capital.

La solicitud fue presentada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas Poljak; al presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el punto de cuenta GDC-029, de fecha 14 de mayo de 2015.

El Plan de Mejoras del entorno urbano de la “Torre Confinanzas” y el “Sambil La Candelaria” consta de las siguientes actividades: construcción de 5 mil 280 metros cuadrados de amplias aceras para mejorar el flujo peatonal, ordenamiento urbano a través de la colocación de paradas, kioskos, libreros y dotación de nuevo mobiliario urbano, instalación de parques bio-saludables y áreas para juegos, activación de estacionamientos públicos, mejoras en la señalización, y en flujo vehicular; además del despliegue de diversas manifestaciones de Arte Urbano y paisajismo, así como ornato del entorno.

Los trabajos están estructurados en dos etapas: para la primera etapa plantea la intervención de 2 mil 817 metros cuadrados de espacio público de la calle Sur 21, específicamente en el tramo que va desde la Av. México hasta la Avenida Este 0. Para la segunda etapa, plantean la intervención urbana de 2.463 metros cuadrados desde la Av. Vollmer Sur hasta el Hospital JM de los Ríos y el tramo de la Av. Urdaneta desde la Torre Confinanzas, pasando por debajo del elevado de la Av. Andrés Bello hasta el Centro Comercial Sambil La Candelaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter