Televisora japonesa graba capítulo dedicado al Relámpago del Catatumbo

Credito: Archivo

22-05-15.-En el Zulia se encuentra una productora de televisión de Japón para realizar un trabajo sobre uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo: el Relámpago del Catatumbo.

En esta ocasión la Gobernación del Zulia acompaña al equipo de la televisora japonesa pública NHK, quienes se encuentran desde hace una semana en nuestro estado con el propósito de dar forma al capítulo dedicado al relámpago en la serie de naturaleza llamada Great Nature.

“Nos hemos reunido con el director Kenshu Mimaki para establecer las primeras conversaciones y convenir todo lo relacionado con la grabación de esta serie para la televisión japonesa. Se está cumpliendo otro de nuestros objetivos: demostrar que el Zulia está repleta de personajes, historia y paisajes de película”, refiere la autoridad regional de Turismo, presidenta de Corzutur, Mariela Quintero Leal.

Por su parte, Kenshu Mimaki, director de la serie Great Nature, agradeció el recibimiento y atención del Gobierno regional, manifestando sentirse privilegiado pues la primera noche que estuvieron en lo recóndito del Sur del Lago, en Congo Mirador, epicentro del fenómeno, “pudimos presenciar una exhibición extraordinaria del relámpago durante la madrugada”.

En el encuentro también estuvo presente el ambientalista Erik Quiroga, promotor del Récord Guinness al Relámpago del Catatumbo,y Antonio Casado, productor en Venezuela.

El Relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del Lago de Maracaibo en Venezuela, particularmente en su zona sur y central, y se caracteriza por la aparición de relámpagos de manera casi continua y silente, producido en nubes de gran desarrollo vertical, formando arcos eléctricos entre los 2 y 10 kilómetros de altura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter