La Alcaldía de Caracas tiene su geoportal

La gente puede acceder a información importante de la ciudad, donde se incluyen todos los espacios recuperados, su uso y ubicación, pero también están los servicios de salud o seguridad.

La gente puede acceder a información importante de la ciudad, donde se incluyen todos los espacios recuperados, su uso y ubicación, pero también están los servicios de salud o seguridad.

Credito: CiudadCCS

13 mayo 2015 - Con el fin de contribuir con el vivir bien de los caraqueños, la Alcaldía de Caracas puso a la disposición de los ciudadanos el nuevo geoportal MapaCaracas, herramienta cartográfica que sirve como referencia para la búsqueda de espacios en la ciudad.

Así lo informó Ricardo Santana, director de Informática de la Alcaldía, quien señaló que el geoportal sirve para ubicar sitios para el esparcimiento, rutas de transporte, u otros sitios que son frecuentados por los caraqueños. Es una herramienta que contiene datos geoespaciales útiles para la visualización y la planificación territorial.

"Lo que ofrece esta herramienta ideada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es que la gente pueda acceder a información importante de la ciudad, aquí se incluyen todos los espacios recuperados, su uso y ubicación, pero también están los servicios de salud o seguridad", dijo.

MapaCaracas también muestra información de cada entidad geográfica del municipio. Aquí se pone a la disposición datos de las 22 parroquias del municipio Libertador, el circuito al cual pertenecen, la población y el código catastral.

ESPACIOS DE LA ALCALDÍA

El geoportal también cuenta con un ícono que permite al usuario conocer el catastro físico, los espacios recuperados por la Revolución, pero también muestra cuáles son las zonas wifi de la ciudad, servicio que ha sido masificado y democratizado gracias a los esfuerzos de la Revolución Bolivariana, detalló.

Asimismo, posee un ícono que detalla los espacios recreacionales con los que cuenta la ciudad por parroquia, por ejemplo, en la parroquia Santa Teresa se encuentran los teatros Nacional, Municipal y Cipreses; mientras que en Catedral están las salas del Teatro Bolívar y Principal y en Santa Rosalía se encuentra el bulevar César Rengifo, recuperado para el disfrute. En el ícono de la parroquia El Recreo están el bulevar de Sabana Grande y la Plaza Venezuela, por ejemplo.

TRANSPORTE Y SALUD

Otro de los usos del geoportal que ofrece el gobierno municipal es la posibilidad de acceder a la ubicación exacta de las rutas de transporte municipales e intermunicipales, así como a los diferentes servicios de salud, tanto públicos como privados que se encuentran en la ciudad.

Los usuarios también pueden encontrar la dirección de los diversos módulos y sedes de los distintos cuerpos de seguridad que prestan servicio en el municipio Libertador, así como en las zonas cercanas.

Para utilizar la novedosa herramienta digital, los interesados pueden visitar el sitio web de la Alcaldía, a través de la siguiente dirección: www.caracas.gob.ve y pulsar el link: geoportales. Allí encontrará varios íconos para acceder a la información.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter